¿Has soñado con remodelar tu casa y vivir en un lugar increíble?

Taller de Diseño

PROXIMAMENTE

«Desde el Interior»

Aprende cómo hacer el rediseño interior de tu casa fácilmente paso a paso sin conocimientos previos de diseño.

Podrás hacer el rediseño a nivel gráfico paso a paso de tu casa, negocio u oficina. Serás capaz de identificar el estilo de diseño que quieres para tus espacios interiores y exteriores, aprenderás acerca de los elementos técnicos y creativos, desarrollarás concepto, bocetos y acabados, satisfaciendo las necesidades de tu entorno y hacer de tu proyecto una realidad.

Permíteme realizarte unas preguntas...

¿Crees que es necesario contratar a un especialista en diseño para hacer cambios notables en tu hogar?

¿Estás cansado de tener una casa calurosa?

¿Piensas que contratar a un arquitecto o diseñador de interiores es caro?

¿Te gustaría hacer ciertas mejoras por ti mismo, pero no sabes cómo?

¿Los colores de la casa en donde vives siempre han sido los mismos, incluso desde tu infancia?

¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu hogar sin tener que cambiar todos los muebles?

¿Piensas que solo las celebridades pueden tener un diseño de revista?

¿Siempre falta orden en tu casa?

¿Tu casa es solo un accesorio ordinario y te gustaría crear un lugar hermoso para vivir?

¡Esto es para ti!

  • Aprenderás cómo el diseño puede resolver situaciones.
  • Crearás el diseño de interiores de tu hogar con tu sello propio y con poco presupuesto.
  • Conocerás la metodología para crear espacios interiores.
  • Despertarás tu creatividad.
  • Obtendrás conocimientos básicos de diseño de interiores sin necesidad de utilizar programas de computo.
  • Te será fácil lograr tus objetivos al establecer un rumbo claro.
  • Conectarás desde el corazón para diseñar.
  • Podrás reconocer fácilmente los errores de cualquier casa y sus posibles soluciones. 
  • Obtendrás los conocimientos necesarios para aplicar pintura, colocación de piso, hacer murales, alfombras y otras cosas, lo que te permitirá dirigir tu remodelación.
  • Aprenderás a realizar un presupuesto que se adapte a tus posibilidades.
  • Y lo mejor, estarás capacitado para rediseñar tu hogar cuantas veces quieras, a través del tiempo.

Este taller está pensado para que...

  • Cada participante adquiera los conocimientos necesarios, con la guía, paso a paso, de un profesional del diseño arquitectónico. Esto para que pueda crear un espacio que satisfaga sus necesidades físicas, psicológicas y emocionales de forma creativa.
  • Nosotros creemos que nuestra vida sería mejor si los espacios que habitamos son diseñados pensando en conseguir estados emocionales satisfactorios.

“Todas las aves son capaces de construir su propio nido”

Descripción​

¿EN QUÉ NIVEL ESTÁ CONSIDERADO EL TALLER?

Nivel Básico: Si eres ama de casa, oficinista, deportista, estudiante, maestro u otra profesión sin ninguna relación con el diseño, te daremos las herramientas para que puedas hacer transformaciones increíbles en tu hogar. Y si eres estudiante de arquitectura, arquitecto o diseñador de interiores, aprenderás el método de TRIBU Arquitectura.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

El arquitecto Arturo Paredes Hernández, profesional en el área del diseño arquitectónico. Ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional en su área y como parte de una reconocida firma de diseño, además de desempeñarse como arquitecto independiente. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un sinnúmero de proyectos y diseños.

¿CUÁNTO DURA EL TALLER?

La duración es de dos meses. Se imparten dos sesiones por semana de 90 minutos los días martes y sábados de 19:00 a 20:30 horas; en total 24 horas efectivas de curso.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

Cubrir la cuota de inscripción. Además, vas a necesitar computadora, conexión a internet y material para dibujar como papel, lapiceros, marcadores, escuadras y material para maquetas.

¿CÚAL ES EL TEMARIO DE ESTUDIOS?

A continuación te mostramos un resumen. También puedes descargar el archivo adjunto, donde podrás encontrarlo desarrollado a mayor profundidad.

El taller se compone de 4 módulos

Módulo 1

"El Alma" del proyecto

Desarrollaremos un amplio análisis del programa de necesidades; expandiremos nuestra visión conociendo diferentes referencias del diseño porque haremos arte. Conoceremos los secretos de tener un espacio bien integrado, al entender los diseños que son tendencia en el mundo. Profundizaremos en la diferencia entre lo que quiero y lo que siento; esto se convertirá en la brújula esencial para ir de lo externo a lo interno y desde ahí extraer el alma del proyecto.

Módulo 2

Conceptos Básicos

Entenderemos los funcionamientos de la iluminación, ventilación, orientación y estructura de manera sencilla, para ayudarnos a evitar errores. Necesitaremos tomar medidas y realizar croquis, pero no te preocupes, será muy sencillo. De cierto modo, es una forma de plasmar con tinta y papel los sueños. Dibujar nuestro proyecto suena bien, pero qué tal hacer una maqueta a escala que nos funcione perfectamente para entender las proporciones. Este es un elemento útil de trabajo y te daré algunos tips.

Módulo 3

Explosiòn de Creatividad

Conocerás los tres secretos de la creatividad. Es momento de usar los colores de forma libre para crear nuestra paleta propia. Obtendrás herramientas útiles que te facilitarán el traslado del color de una fotografía a un Pantone. ¿Sabes lo que es un Mood Board? Bueno, es una de las partes más divertidas del diseño de interiores y juntos crearemos el nuestro.

Módulo 4

El proyecto final​

Es aquí donde alcanzarás la meta que definiste en el primer módulo. Hablaremos de mobiliario, acabados, textiles, colores y texturas, áreas verdes, jardines, techos verdes y todo lo demás que nos pueda servir en nuestro proyecto. Este es un taller; vas a necesitar aprender y poner en práctica lo aprendido. ¡Ha llegado el momento de hacerlo! El proyecto final es a nivel conceptual y listo para su ejecución. Para ello, tendrás que haber considerado aspectos estructurales básicos, la iluminación, ventilación y haber desarrollado tu propio estilo de diseño, tus croquis, maqueta y todo lo demás que hayas necesitado para entender y planear tu proyecto.

Taller de Diseño

"Diseño desde el Interior"

¿Por qué crear un taller que enseña una metodología de diseño para cualquier persona?

Una de las razones por las que me sentí motivado a crear un taller de diseño para cualquiera, fue ver que, con mucha ilusión, las personas construyen sus casas, invirtiendo dinero que les ha costado mucho trabajo ahorrar y el resultado, muchas veces, es: casas mal orientadas, formas caprichosas que no responden a ningún beneficio, acabados caros y sin sentido. Todo esto es resultado de no tener una dirección clara de qué es lo que se quiere y cómo hacerlo realidad.

Por otro lado, está la autoconstrucción. Muchas personas contratan a un maestro y construyen un cuarto y luego otro y así sucesivamente sin ninguna planeación previa. No me mal entiendan. Estoy a favor de la autoconstrucción, pero es necesario conocer los elementos básicos del diseño para que el resultado no sean habitaciones sin luz, ventilación ni estética. Economizar no es sinónimo de feo. ¡Acompáñame a encontrar las diferencias y explotemos nuestras capacidades artísticas!

PREGUNTAS FRECUENTES

Estoy seguro que sí. Si tienes un interés genuino por aprender y hacer las cosas de la mejor manera, solo necesitarás conocimientos básicos de aritmética como sumar y restar, manejar una computadora e internet y tu mejor disposición.

Trabajamos con las empresas más reconocidas de pagos online a nivel mundial. Es 100% seguro y de hecho tu información está protegida por lo más altos niveles de seguridad. Empresas como BestBuy, Liverpool, E-Bay, Linio, Walmart, Zara, entre muchas otras utilizan los mismos sistemas. 

– Los 4 módulos del taller “Diseñando desde el interior”.

Asesoramiento personalizado durante las sesiones de cada módulo de tu proyecto.

Bono 1: Sesiones de meditación y acceso a diferentes prácticas.

Bono 2: Formar parte de una comunidad a través de un grupo de Facebook de los participantes de los diferentes talleres.

La duración del taller es de dos meses. Al terminar, podrás acceder de manera indefinida a los episodios de cada lección a través de la plataforma de TRIBU Arquitectura. Este contenido será exclusivo para los participantes del taller.

TRIBU Arquitectura, el contenido será exclusivo, para las personas que participan en los talleres.

El acceso a las sesiones de meditación y las otras prácticas será por 2 meses el mismo tiempo en que se está impartiendo el taller.

Las sesiones, se darán online live, donde podremos interactuar en tiempo real, la plataforma será Zoom u otra similar, en caso de que no puedas tomar una sesión, podrás ver la repetición en el grupo de Facebook, al término de los 2 meses y con la conclusión de todo el taller, se eliminaran las repeticiones del grupo de Facebook, pero, podrás acceder a mi página web donde te entregare una contraseña para que puedas ver las repeticiones. El contenido es digital.

Las sesiones tendrán lugar los días martes y sábado de las 19:00 a las 20:30 horas. En el caso del bono de meditación, se publicará un calendario en el grupo de Facebook con las diferentes disciplinas.